La gran fiesta de las letras en la Complutense

0
letras.JPG

Hace cuatro años comenzó su andadura la gran fiesta con que la UCM celebra la literatura: la Semana Complutense de las Letras. En este evento se han programado este año casi 180 actividades, en 48 sedes distintas, en las que han estado implicadas 156 coordinadores y 162 entidades. Una jornada de puertas abierta, en la participación de toda la comunidad universitaria desde los estudiantes que se estrenan en la organización o participación a los autores más consagrados y experimentados, que acuden a los actos a enseñar, a aprender.

La variedad de temas, la amplitud de perspectivas y voces que se escucharán en la IV Semana Complutense de las Letras, la diversidad de géneros y espacios en que se expondrán las nuevas creaciones, los nuevos libros y propuestas artísticas generadas en el último año.

Las actividades se desarrollarán en casi 50 sedes repartidas por los Campus de Moncloa y Somosaguas de la UCM, y en diversos espacios emblemáticos de Madrid: Biblioteca Nacional de España, Centre Cultural Blanquerna, Librería Rafael Alberti, Librería Visor, Librería La Central de Callao, Casa Asia, Casa Japón, Bar el Comercial, Bar Los Diablos Azules, etc., son olvidarnos de las piezas teatrales que se podrán disfrutar en diferentes estaciones del Metro.

La IV Semana Complutense de las Letras será clausurada en día 25 de abril a las 13’30 horas por la ganadora del Premio Cervantes Elena Poniatowska, que entregará también los diplomas de los ganadores de los Premios Literarios UCM 2014. Varios centenares de participantes que se expresarán en 22 lenguas diferentes convierten la IV Semana Complutense de las Letras en la gran fiesta de las letras en la Universidad española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here