Detenida la líder de Hogar Social por el asalto a la sede del PSOE

0

La líder de Hogar Social fue detenida en la tarde de ayer después de protagonizar varios incidentes en la sede del PSOE en la calle Ferraz.

Una veintena de simpatizantes del grupo de extrema derecha Hogar Social se apostaron a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz para protestar sobre el desalojo del edificio que dicha organización tenía okupado en el barrio de Malasaña. Durante la concentración se vivieron momentos de tensión, cuando miembros del colectivo saltaron los tornos de acceso a la sede y se atrincheraron en el hall de entrada. Las autoridades intervinieron y la líder del grupo, Melisa Domínguez Ruiz, fue arrestada.

Horas después del lanzamiento de Hogar Social de la antigua sede de CCOO, los integrantes irrumpieron en las dependencias del PSOE. Allí comenzaron a exigir ayudas sociales para nacionales españoles. En un momento dado, los manifestantes atravesaron los controles de seguridad y accedieron a la entrada de la sede. La formación socialista avisó a las autoridades y efectivos de la Policía Municipal de Madrid se personaron en el lugar para desalojar a los asaltantes.

En la intervención, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Domínguez Ruiz, quien prestó declaración en dependencias policiales; posteriormente fue puesta en libertad a la espera de comparecer ante el juzgado. “Os dijimos que nos tendríais de frente y así nos tenéis. Con determinación y voluntad. Por cada golpe que nos deis tendréis dos”, publicó la líder del grupo en redes sociales.

Igualmente, el PSOE difundió el vídeo del incidente a través de la cuenta de la formación en Twitter. En el mismo se aprecia cómo miembros de Hogar Social se agolpaban a la entrada de la sede en Ferraz al grito de ‘¡Ayudas sociales, valores nacionales’!. En su mensaje, los socialistas advirtieron continuarán siendo “el dique de contención ante la extrema derecha”.

 

Desalojo del inmueble ubicado en Malasaña

La acción de Hogar Social fue una respuesta al desalojo de sus miembros del inmueble que éstos habían okupado en el barrio de Malasaña. La intervención se produjo a primera hora de la mañana de ayer, jueves 9 de enero, en el número 4 de la calle Cristino Martos. El lanzamiento se desarrolló sin ningún tipo de incidente. No obstante, el SAMUR tuvo que atender a cuatro personas que residían en el edificio y que se encontraban enfermas.

Melisa Domínguez criticó que 26 personas que residían en el interior del inmueble “ahora se quedan en la calle”. Igualmente espetó que el desalojo se producí tras “48 horas de la conformación del nuevo Gobierno” de PSOE y Podemos. Bajo esta premisa, Domínguez aseveraba que existía una “intencionalidad política” en el desalojo. .

Fue en noviembre de 2018 cuando la plataforma de extrema derecha asaltó la antigua sede de CCOO: un edificio de siete plantas, sótano y más de 7.000 metros cuadrados. Las instalaciones llevaban vacías desde 2013, cuando todos los empleados fueron trasladados a otras oficinas de la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here