El Hospital Universitario Moncloa forma a los médicos del futuro

0
NP Apertura curso Moncloa_02_20160914.jpg

Hace una semana la sala de actos de Hospital Universitario Moncloa recibía a los 67 nuevos alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de la Universidad Europea de Madrid (UEM), quienes se formarán en este centro durante el nuevo curso académico 2016 – 2017, de la mano de profesionalesde amplia trayectoria y probadavocación docente.       

Desde que en 2013 Moncloa recibiera la calificación de Hospital Universitario, el compromiso con la formación de los futuros médicos ha sido uno de sus pilares fundamentales, celebrando su primera graduación de alumnos el pasado mes de Junio.

“HLA Moncloa es una gran ejemplo de cómo una estructura privada puede ser una opciónválida en la formación del personal médico”, explica Augusto García Villanueva, responsable del área de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario y miembro del equipo docente, quien añade que “este convenio se originó por un interés bilateral,  donde la universidad buscaba un hospital con una serie de condiciones y requisitos que cumplíamos.

Alumnado reducido y entorno familiar

“El Hospital Universitario Moncloa se encarga de impartir, desde el propio centro, tanto las clases teóricas como las prácticas, a cargo de un equipo de profesionales de formación universitaria reciente, con gran entusiasmo e interés en transmitir sus conocimientos”, comenta el Dr. García.

Los alumnos de medicina delHospital Universitario Moncloa recorren todas las unidades y servicios que conforman el hospital, mediante ciclos de formación rotativos que aportan un conocimiento global del medio hospitalario. Además, a parte de los profesionales del centro privado, también disponen de tutores dentro del sistema público en el HospitalReina Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

El reducido número de estudiantes del hospital es una de cosas más valoradas por los futuros médicos, favoreciendo una mayor implicación en las clases prácticas, proximidad con los profesores en el día a día y un estrecho contacto que favorece el intercambio de ideas y la ampliación de conceptos. El especialista lo define como“un entorno familiar, muy adecuado para el aprendizaje”.

Profesorado comprometido

Moncloa  era un hospital eminentemente asistencial “que ha conseguido evolucionar en este breve tiempo, gracias al esfuerzo y entusiasmo por la docencia de todos sus profesionales implicados” afirma el Dr. García Villanueva.

“El Centro cuenta con un profesorado muy vocacional y dedicado, que ha tenido una gran capacidad de adaptación a las nuevas exigencias que plantea la formación de los  futuros profesionales de la medicina”, aclara el especialista. “Todo ello está sustentado  por una buena y sólida organización, estructurada por servicios y especialidades que han permitido lograr unos estimables niveles de calidad en la docencia. HLA Moncloa, como hospital universitario, está comprometido con la mejora constante de la formación de su alumnado”, concluye el cirujano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here