Inician la ampliación de aceras en Ventura Rodríguez en el marco de rehabilitación de Plaza España

0
Calle Ventura Rodríguez.jpg

Los trabajos de rehabilitación de la Plaza de España continúan y alcanzan ya a la calle Ventura Rodríguez, cuyas obras se prevén que concluyan en marzo de 2020, contemplando el ensanchamiento de las aceras, así como la mejora de la accesibilidad y la incorporación de nuevo arbolado. Según han subrayado fuentes del área de Obras y Equipamientos, la actuación afecta a una importante superficie, llegando incluso al distrito de Moncloa-Aravaca.

De acuerdo al proyecto de rehabilitación se procederá a ampliar el ancho de las aceras, facilitándose de esta manera la accesibilidad del peatón a la Plaza de España, priorizándose la circulación a pie frente al tráfico rodado. Se sustituirá el sistema lumínico por tecnología LED, mejorando notablemente los niveles de iluminación para viandantes y automóviles al tiempo que se apuesta por la eficiencia energética. 

Asimismo, se mantendrán las reservas de aparcamiento que dan servicio a las diferentes dotaciones, asegurando también que los residentes más próximos a la Plaza de España disponen de zonas de estacionamiento en las cercanías. Con respecto al tráfico rodado, se alterará el sentido de circulación de los automóviles, dirigiéndose éstos desde Princesa hacia Ferraz en dos carriles, facilitándose de esta manera la salida desde Princesa hacia la M-30. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here