El Intercambiador de Moncloa cuenta con un nuevo sistema de seguridad

0

El Intercambiador de Moncloa cuenta con un nuevo sistema de seguridad experimental que permitirá identificar de forma automática posibles situaciones de riesgo para los usuarios, localizando y avisando en tiempo real al personal de seguridad. Se trata de una prueba piloto basado en la visión artificial que permite identificar a cada persona, registrar su trayectoria y clasificarla en función de los objetos que porta.  
El análisis de imágenes lanzará una imagen si se detecta una situación de riesgo potencial como acumulación de personas, riesgos de atraco o abandono de objetos de bultos sospechosos. La Comunidad recuerda que todas estas pruebas se están realizando respetando en todo momento la privacidad de las personas que son captadas por las cámaras, y que se trata de secuencias simuladas para probar la eficacia de un sistema que permita que la movilidad de los usuarios sea cada vez más segura.

Según el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, la región ha vuelto a ser elegida para poner en marcha un proyecto europeo de estas características ya que, según él, "nuestro modelo de gestión es un referente nacional e internacional". De hecho, según él, gobiernos de los cinco continentes han mostrado su interés en emular el funcionamiento de la red de transportes de la Comunidad de Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here