IU denuncia el deterioro del monumento a Miguel Hernández

0
miguel hernandez monumento.jpg

La portavoz de Las Artes de Izquierda unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado el "deterioro" que sufre el monumento al poeta Miguel Hernández en el Parque Oeste, con "destrozos en la piedra, cascotes, falta de algunos componentes de la obra y suciedad".

Hernández ha exigido que se restaure esta zona “como parte de la contribución del Ayuntamiento de Madrid al centenario del nacimiento de Miguel Hernández que se celebra este año.”  Además, Hernández ha recordado que desde IU se rechaza este tipo de actos vandálicos aunque, “no eximen al Ayuntamiento de las labores de mantenimiento y vigilancia de estos lugares que, a juzgar por los numerosos desperfectos, dejan mucho que desear”.

La portavoz de IU se ha lamentado también de que no es la primera ni última vez que el patrimonio de Madrid se ve deteriorado ante la pasividad del gobierno. Según Hernández, “ya que no se previenen estos destrozos lo que sí pedimos es que proceda a la restitución de las obras dañadas y que aumente el control sobre ellas para evitar estas situaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here