Un juzgado de Violencia sobre la Mujer llevará el caso del suicidio asistido de María José Carrasco

0
fichero_44942_20190405 (2).jpg

El Alto Tribunal establece que sean estas instancias específicas las que asuman las diligencias ante la muerte de una mujer a manos de su pareja, sin valorar la intencionalidad. “Tiene que ser así” exponen fuentes judiciales a la agencia Europa Press, subrayando las mismas que se trata de un procedimiento acorde al cumplimiento de la doctrina fijada por el Supremo. 

Sobre el detenido, quien fue puesto en libertad por parte de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 36, pesa una imputación inicial por la supuesta comisión de un delito de cooperación al suicidio. Hernández reconoció los hechos ante la Justicia; la letrada de éste, Olatz Alberdi, ha indicado que solicitarán todos los atenuantes para evitar el ingreso en prisión, no desechándose la petición de indulto si fuese necesario. Por el momento, no se han establecido medidas cautelares contra el investigado, si bien éste tendrá que acudir a los tribunales tantas veces como le requieran. 

Durante tres décadas con esclerosis múltiple, patología que le fue diagnosticada con 32 años, María José Carrasco había expresado a su marido “muchas veces” su deseo de morir y poner fin al sufrimiento causado por esta enfermedad degenerativa para la que en la actualidad no existe cura. El pasado miércoles fue el día escogido por el matrimonio, que quiso grabar en vídeo el suicidio asistido de María José, quien, además, constata en la cinta su firme decisión de morir, para lo que fue imprescindible la ayuda de su marido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here