Madrid acoge la primera etapa del circuito hípico más importante del mundo

0
image.jpg

Del 3 al 5 de mayo, el Club de Campo Villa de Madrid albergará la 103 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que este año pertenece al Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo. Considerado la "la Fórmula 1 de la hípica", el Global Champions Tour (GCT), se compone de 13 etapas, que se celebran en ciudades emblemáticas como Cannes, Mónaco, Chantilly o Viena. El circuito incorpora en esta edición las ciudades de Madrid, Londres y Shanghái. La gran final será en Qatar.

En el Concurso de Saltos Internacional participarán 100 jinetes y amazonas de 22 países, entre ellos los 30 mejores del ranking mundial, y 200 caballos. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver a la amazona Edwina Tops-Alexander (Australia) ganadora de las dos últimas ediciones de GCT; al campeón olímpico Steve Guerdat (Suiza); a Gerco Schroder (Países Bajos); a Pius Schwizer (Suiza); a Kevin Staut (Francia); a Marcus Ehning (Alemania), o al español Sergio Álvarez Moya.

Durante los tres días de concurso se disputarán cuatro pruebas diarias. La más importante, que puntúa para el ranking del Global Champions Tour, es el Longines GCT Gran Premio de Madrid-Trofeo Volvo, que se celebra el sábado 4 de mayo a las 17.00 horas, con más de 285.000 euros en premios.

La Copa de Su Majestad el Rey-Trofeo El Corte Inglés se disputará, como es habitual, el último día de competición cerrando el evento, el domingo día 5 a las 17.30 horas./ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here