Martínez-Almeida se compromete a hacer de la capital referencia en el golf

0
A72A8424.JPG

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, asistieron a la presentación del Open de España de Golf 2019, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid. Este torneo se disputará en Madrid durante los próximos cinco años, de 2019 a 2023, gracias al acuerdo alcanzado entre el propio Club, la Federación Española de Golf, el European Tour y Madrid Trophy Promotion, organizador del torneo.

El alcalde ha agradecido a la Federación Española de Golf, a Mutua Madrid como principal patrocinador, y a MTP como organizador, que se hayan sumado a este “proyecto a medio y largo plazo, con el que el Ayuntamiento está plenamente comprometido para que Madrid sea una referencia en el gran golf de competición”. Por otro lado, Martínez-Almeida ha destacado la participación de grandes jugadores españoles como Rafa Cabrera, Sergio García o Jon Rahm ya que “para el Consistorio es un privilegio que podáis venir aquí y que hayáis tenido el compromiso con este Open y con la ciudad de Madrid”.

El acuerdo garantiza la celebración del torneo en el Club de Campo Villa de Madrid, que tal y como ha recordado el alcalde en su intervención cuenta con “el mejor campo de diseño clásico de la ciudad” y que es una de las instalaciones de golf más prestigiosas de España por su diseño y ubicación. Su recorrido negro, diseñado por el arquitecto Javier Arana, ha acogido innumerables pruebas del European Tour, en nueve ocasiones el Open de España y en otras nueve el Open de Madrid, además de ser sede de otros tantos campeonatos federativos.

 

Un campo histórico para un torneo histórico

El Club de Campo Villa de Madrid es un campo  histórico para el mundo del golf, ya que por él han pasado nombres como Jack Nicklaus, Colin Montgomerie o Severiano Ballesteros. Al acoger el Open de España consolida ese estatus, así como la posición de la ciudad como un escenario imprescindible en el calendario deportivo internacional.

Entre las novedades de esta edición destaca la importancia de permitir a todos los aficionados disfrutar del torneo en las mejores condiciones posibles, con la construcción de un village completamente reformado y una zona VIP que busca convertirse en un referente como lo es actualmente la del Mutua Madrid Open.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here