Martínez-Almeida descarta privatizar la EMT, no así BiciMAD o el Teleférico

0
teleferico_01.jpg

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que se vaya a privatizar la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), si bien no descarta externalizar los servicios de BiciMAD y el Teleférico. “No tenemos prevista la privatización de EMT, no iba en el programa, no va en el acuerdo. Eso no quiere decir que no nos planteemos que determinados servicios incorporados por el anterior equipo de gobierno fueron o no una adecuada incorporación, pero la EMT no será privatizada”, ha indicado el mandatario. 

Las declaraciones de Martínez-Almeida se producen a colación del malestar existente en la plantilla de la EMT, cuyos trabajadores se han manifestado a las puertas de Cibeles para exigir que el Gobierno municipal actúe ante la “delicada” situación que atraviesa la entidad. Los mismos empleados han advertido de que en el caso de no llevarse a cabo contrataciones comenzarán las movilizaciones, señalando que en breve programarán “un calendario de huelga”. Respecto a dicha actuación, el primer edil ha manifestado su sorpresa cuando aún no se ha tomado ninguna decisión. 

“No pretendemos quitarles ninguna cuestión del convenio colectivo, pretendemos que haya una lealtad recíproca, esperemos que tengan la misma con este Gobierno”, explicaba Martínez-Almeida. En este sentido, el regidor concibe que en el momento en el que se sienten las partes a dialogar se presentarán reivindicaciones, sin embargo no entiende que sin haber llegado a ese punto los trabajadores hayan comenzado con las advertencias; “a 15 días de las elecciones”, ha reseñado. Es por ello que ha hecho un llamamiento a la calma y a la serenidad. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here