Mejorar las zonas verdes y los equipamientos, puntos fuertes de los programas electorales

0
2.jpg

Apocos días de las Elecciones Municipales, los partidos políticos aprovechan estos últimos días de campaña para dar a conocer a los madrileños sus propuestas. En el distrito de Moncloa-Aravaca, cada grupo se ha centrado en aspectos diferentes, destacando el afán de conservación de las zonas verdes y de ciertos equipamientos. 

El Partido Popular propone transformar la Plaza de España en un parque urbano, lo cual “constituiría un nuevo pulmón verde complementado con los jardines de Sabatini, el Templo de Debod y el nuevo Parque de Madrid Río”. 

Por su parte, UPyD también se preocupa por otro de los denominados pulmones verdes del distrito -el Parque del Oeste- haciendo especial  hincapié en la práctica continua del ‘botellón’ y su consiguiente acumulación de basura. Además, admite la necesidad de “detener el proceso de invasión” de la Casa de Campo debido a las actividades impropias de ese lugar que se realizan allí. Una denuncia que llevan realizando desde hace tiempo los vecinos de la zona.

El programa de UPyD contempla también varias de las reivindicaciones vecinales históricas de Aravaca: la construcción de un centro de salud con urgencias 24 horas, más plazas en escuelas infantiles, y centros de día para personas mayores. 

En materia de transporte proponen llevar a cabo lo que consideran “la plena integración de Aravaca en la llamada zona A de la capital”.

En cuanto al Partido Socialista, su candidato, Jaime Lissavetzky, se ha comprometido a “crear un plan especial de financiación para la Ciudad Universitaria”. Asimismo, manifestó que las universidades y los centros de investigación formarán parte del Plan de Empleo que el PSOE quiere para Madrid, ya que “queremos convertir la capital en la ciudad de la ciencia y la innovación”. 

Por su parte, el programa electoral de Izquierda Unida para el municipio contempla la conversión de los 7.000 m2 de la antigua Estación del Norte, en Príncipe Pío, “en un espacio cultural para la música popular, desde el pop al rock pasando por el folclore y la copla”. Asimismo, el candidato por IU, Ángel Pérez, ha denunciado el “abandono” de esta estación, puesto que según él, “hoy en día sirve de aparcamiento para los trabajadores de Adif y para dar cobijo por la noche a los ‘sin techo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here