El PP pide atajar los problemas de botellón y limpieza de monumentos en Moncloa

0
Dm1RbOrXsAUjR0k.jpg

La agrupación del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital ha solicitado la elaboración de un plan especial en Moncloa encaminado a salvaguardar los monumentos circunscritos al distrito, así como sus zonas verdes. El concejal de la formación portavoz de la zona, José Luis Moreno, ha atribuido al botellón los problemas de falta de limpieza y mantenimiento; y es que debido a la proximidad con Ciudad Universitaria, este tipo de eventos suponen un menoscabo para el patrimonio cultural y arquitectónico de la zona. 

En este sentido, los representantes de la formación conservadora han propuesto, nuevamente, que se aumente la vigilancia en los momentos en los que se registran más botellones, una iniciativa que se ha topado de frente en varias ocasiones con la concejal presidenta del distrito, Montserrat Galcerán. No obstante, Moreno contempla como favorable que “haya patrullas de la Policía informando a quienes realizan el botellón”. En este sentido, el edil informa que las zonas más perjudicadas por los botellones son la ‘falda’ del Faro de Moncloa así como cerca del centro empresarial Churruca.

En la misma línea, el concejal del PP ha recriminado al Ejecutivo local la falta de limpieza en los propios monumentos del distrito; asimismo, Moreno ha explicado que una de las zonas más deterioradas es la ubicada en la calle princesa, entre la iglesia del Buen Suceso y la calle Quintana, un espacio propenso a asentamientos. Por todo ello, desde la agrupación han avanzado que confeccionarán un programa de cara a los próximos comicios donde se incorpore la actuación sobre las problemáticas presentes en Moncloa. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here