Se prevén pérdidas tras la remunicipalización del teleférico

0
teleferico_01.jpg

El teleférico de Pintor Rosables volvió a ser competencia directa del Ayuntamiento de Madrid después de que el contrato de adjudicación del servicio, Parques Reunidos, expirase el pasado mes de diciembre. El equipo de Gobierno se hizo con el control de la prestación a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) bajo el argumento de que el teleférico estaba infrautilizado. El Ejecutivo sostuvo que la remunicipalización del servicio reportaría beneficios a las arcas del consistorio, sin embargo, cinco meses después, el balance parece que será negativo.

Tras varias modificaciones presupuestarias, la Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de mayo nuevas cuentas, observándose un resultado negativo que, según avanza el diario ABC, ronda los 81.000 euros. El Ayuntamiento recibía de la concesionaria alrededor de 8.700 euros anuales de canon, mientras que ahora las cifras revelan que no ha sido rentable la remunicipalización del servicio. 

El teleférico reabrió en Semana Santa, desde entonces, funciona los festivos y fines de semana, ininterrumpidamente desde el mes de junio. Todo ello pese al déficit de personal que presenta la prestación: y es que el apartado de gastos de personal no se ha modificado. Los sindicatos explican que en días puntuales, con picos de alta demanda, están ayudando operarios del Servicio de Atención a la Movilidad (SAM) de la EMT. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here