Reducido un hombre que profería gritos de ‘Viva España’ frente a Ferraz

0

Hasta tres agentes de Policía han reducido a un hombre que apostado a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz ha proferido varios gritos de ‘Viva España’.

La Policía Nacional ha reducido por la fuerza a un hombre de avanzada edad que se plantó a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz -en el distrito Moncloa-Aravaca- profiriendo gritos de ‘Viva España’ y soflamas a favor de la unidad del país. Varios agentes del cuerpo de seguridad nacional se acercaron al hombre y le pidieron que cejara en su actuación.

El individuo portaba la bandera rojigualda y una pancarta en la que se podía leer ‘Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España’. Igualmente llevaba consigo un reproductor en el que sonaba el himno nacional. Las autoridades insistieron al hombre que debía abandonar el lugar por razones de seguridad, ya que debía pasar una comitiva del PSOE por la zona, mandamiento que se negó a acatar el concentrado. Éste apeló a su derecho a manifestarse ante la sede socialista.

Finalmente, hicieron falta tres agentes de la Policía Nacional para reducir a la fuerza al individuo. Mientras el civil oponía resistencia y clamaba por su permanencia en la zona, los efectivos arrastraron al varón lejos de la puerta de Ferraz.  Finalmente se le detuvo por resistencia y desobediencia, siendo trasladado a la comisaría del distrito de Moncloa-Aravaca.

El incidente se produce a raíz del acuerdo alcanzado por los socialistas con ERC. Precisamente hoy, la Comisión Ejecutiva del PSOE, que preside el secretario general, Pedro Sánchez, se ha reunido para ratificar el pacto con la formación independentista. A su llegada a Ferraz, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, se ha mostrado optimista en la conformación de un Gobierno; el cual ha indicado que restituirá la igualdad “destrozada” durante la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here