Regresan las Jornadas Dehesa de la Villa

0
XVI Jornada Dehesa.JPG

Esta tarde a las 19:00 se inician las Jornadas de la Dehesa de la Villa en su XVI edición en la Asociación de Vecinos San Nicolás (calle Ofelia Nieto, 31). Este año arrancan con una charla de Raquel López Contreras, Concejala de IU-LV en el Ayuntamiento de Madrid, titulada "Servicios públicos y medio Ambiente". A continuación intervendrá Tomás Lorenzo, agente medioambiental, sobre el impacto de los recortes en la Dehesa de la Villa. Sobrevolando estas charlas la actual huelga de los trabajadores de limpieza viaria y jardinería, con los que se sienten identificados.

El viernes 8 lo se dedicará a reflexionar sobre la Defensa de Madrid. En primer lugar se proyectará el documental "Spain in exile", subtitulado en castellano. Intervendrá a continuación Mirta Núñez, profesora titular en la Universidad Complutense, con el título: "La debacle. Derrota y exilio republicano en Francia". Para terminar la jornada del viernes el arquitecto Daniel Morcillo Álvarez hablará sobre "La defensa de Madrid, hoy".

Se completan las jornadas con sendas visitas el sábado 9 y el domingo 17 al viaje de agua de Amaniel, recorriéndole desde la Dehesa de la Villa a Ópera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here