Rita Maestre se enfrenta a un año de prisión por asaltar la capilla de la Complutense

0

La portavoz del grupo de Ahora Madrid en el consistorio madrileño y concejal presidenta del distrito de Salamanca, Rita Maestre, se enfrenta a un año de cárcel por asaltar hace cuatro años, la capilla de la Complutense en el campus de Somosaguas, según informa el diario La Razón. La edil ha sido imputada junto a Héctor  Meleiro, quien también estaba en las listas de la formación liderada por Manuela Carmena.

El pasado 10 de marzo de 2011, un grupo de 70 personas invadieron  la capilla de la facultad de Psicología y, entre ellas, se encontraba Maestre.  Algunos testigos la identificaron como una de las personas que se desnudaron de cintura para arriba en el lugar, gritando consignas como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o  “menos rosarios y más bolas chinas”.

La investigación de los hechos se inició tras las querellas del Centro  Jurídico Tomás Moro y el partido de extrema derecha Alternativa Española.  Conforme evolucionaba el caso, el Ministerio Fiscal apreció indicios de delito  y, el 10 de junio de 2013, el magistrado ordenaba que continuara el procedimiento al entender que, de las diligencias practicadas, "resulta debidamente justificada la perpetración del delito contra la libertad de conciencia, sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos”.

El Juzgado Penal número 6 de Madrid deberá fijar la fecha del juicio, que es el único trámite que queda. La Fiscalía y las acusaciones solicitan para Maestre y Meleiro un año de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here