Ser Vocal Vecino en tiempos de Covid19, por Liliana Pérez

0
Vecinos Portavoz Vocal
Portavoz VV Cs Moncloa

Desde el 14 de Marzo que entró en nuestras vidas esta amenaza en forma de virus y la cambió de manera radical, los vocales vecinos de Ciudadanos en el Distrito de Moncloa-Aravaca nos hemos tenido que adaptar también a esta nueva normalidad. Aprovecho para presentarme. Me llamo Liliana Pérez, y soy la Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos en Moncloa – Aravaca.

Teléfono en mano y desde el primer día hemos estado en contacto con todas las asociaciones del Distrito. Todo para que nos hicieran llegar las necesidades que ellos captaban entre sus asociados; así como también ONG y colegios. Necesidades que hemos intentado cubrir, como repartiendo equipos de protección para algún centro de salud o comidas para familias vulnerables. También asesoramiento de las ayudas para familias, que el Ayuntamiento de Madrid lanzó para esta pandemia desde el área de familias, dirigida por el concejal Pepe Aniorte.

Además, mantenemos un contacto muy estrecho tanto con la concejala del Distrito  como con su asesor, trabajando en equipo e intentando palear necesidades urgentes que llegan a nuestras manos y ayudando a las asociaciones de vecinos a la recogida de comida.

Junto con los demás partidos políticos hemos firmado un manifiesto donde nos unimos para potenciar el comercio de proximidad. Idea surgida de uno de nuestros barrios y que hemos querido ampliar a todo el distrito.

Las juntas de Portavoces siguen celebrándose mes a mes, desde que la situación nos hiciera interrumpir los plenos; plenos donde se debaten y aprueban las propuestas tanto de partidos políticos como de asociaciones y vecinos; propuestas dirigidas a nuestros barrios. Dichas juntas de Portavoces, están dirigidas a comunicar a los partidos de la oposición toda la actividad que se está realizando desde la Junta de Distrito. También para la escucha y debate de las ideas de los demás partidos para su aplicación en el Distrito.

Desde este lunes 25 de mayo estamos inmersos en la plataforma que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid, desde el área de economía, encabezada por el concejal Miguel Ángel Redondo; con el nombre de VOLVERMOS SI TÚ VUELVES.

El Ayuntamiento de Madrid ha creado esta plataforma de apoyo al sector comercial, hostelero y hotelero de la ciudad, desde la que puedes descargar sin coste alguno bonos y cupones para aplicarlos en los establecimientos de Madrid cuando volvamos.

Celebremos la vida de barrio, redescubramos nuestra ciudad como nunca, incluso con la intensidad de un turista, volveremos si tu vuelves, porque estamos juntos en esto. Es un trabajo silencioso del que estamos muy orgullosos porque día a día conseguimos ser útiles para los vecinos de nuestro distrito, que en definitiva es para quien trabajamos.

Así que ya lo saben. Somos los Vocales Vecinos de Ciudadanos, y estamos aquí para ayudarles.

Liliana Pérez

Portavoz Vocal Vecino Ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here