Los TEDAX detonan un proyectil encontrado en la Casa de Campo

0
obus.jpg

La unidad de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional desactivaron ayer, miércoles 22 de agosto, un proyectil de la Guerra Civil encontrado en la Casa de Campo de Madrid. El artefacto se encontraba semienterrado y fue hallado por agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la capital, que recorrían las inmediaciones en bicicleta. Éstos activaron el protocolo y avisaron a los expertos del cuerpo de seguridad nacional. 

El operativo de los TEDAX acudió al lugar y procedieron a la detonación del proyectil de forma segura mientras que los efectivos policiales del Ayuntamiento de Madrid se hacían cargo del control de la zona. 

Este episodio se suma al hallazgo hace un mes de un obús sin explotar en Ciudad Universitaria -ubicación circunscrita también al distrito madrileño de Moncloa-Aravaca-; entonces, los efectivos del TEDAX también fueron los encargados de desactivar el proyectil. Un equipo de arqueólogos buscaban restos de la batalla que tuvo lugar en la zona durante la Guerra Civil. Allí, los expertos encontraron la bomba, de varios kilos de peso, cargada con pólvora y bolas de plomo -metralla que servía para herir a los soldados que permanecían en las trincheras-. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here