Toros, fe católica e ‘Itinerario de la Libertad’, temas recurrentes de Vox en la comisión de Cultura

0
fichero_45792_20190613 (2).jpg

El portavoz de Vox en materia de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha reclamado la apertura de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda al entender que el espectáculo taurino forma parte de la “fiesta nacional”. En este sentido, durante su intervención en la comisión del ramo, el representante de Santiago Abascal en la capital ha abogado por fomentar “ el respeto a la fe católica” con el apoyo municipal a las fiestas de La Almudena, La Paloma, Navidad y Semana Santa. 

El edil también ha aprovechado su turno en la comisión de Cultura, Deporte y Turismo para colar el tema de las víctimas del terrorismo, recordando que en el mandato de Ana Botella se aprobó la creación de un ‘Itinerario de la Libertad’ con el que recordar a los fallecidos por estos actos. Llegados a este punto, Martínez Vidal ha reclamado nuevamente dar cumplimiento al acuerdo por el que una pista de skate de Madrid Río llevaría el nombre de Ignacio Echeverría: ‘El héroe del monopatín’. 

En materia turística, el concejal se ha opuesto a implantar la denominada ‘tasa turística’ al entender que de esta manera la capital sería un destino menos competitivo. Así, ha destacado la necesidad de reactivar el turismo de reuniones y diseñar una única marca del turismo madrileño, una última propuesta que ha anunciado a su vez la delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here