UPyD denuncia el abandono del faro de Moncloa

0
faro de moncloa.jpg

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, visitó las inmediaciones del Faro de Moncloa, donde comprobó de primera mano el estado de abandono de esta instalación, inaugurada en 1992 con un coste de 3,7 millones de euros y la intención de convertirse en un nuevo icono de Madrid. Sin embargo, hoy todo lo que queda de esas aspiraciones "es un faro sin más uso que un luminoso publicitario y, a ras de suelo, unas lonas en mal estado y un vallado", denuncia UPyD.

Ortega recordó que en 2008 el Ayuntamiento decidió cerrar el Faro, situado en suelo de la Ciudad Universitaria, por problemas de seguridad, y “desde entonces se han sucedido los planes y anuncios propagandísticos del PP, pero la realidad es que el faro lleva cinco años sin dar ningún servicio a la ciudad de Madrid, cuando le ha costado ya nueve millones de euros: más de tres y medio por su inauguración y 5,6 para su remodelación”. El portavoz de UPyD criticó en concreto la “falta de planificación del Ayuntamiento, que primero hace la obra de remodelación aprovechando los fondos estatales del Plan E, pero luego no avanza en el convenio que ha de firmar con la Universidad Complutense para aumentar los usos del Faro, como es su intención”.

En enero de 2011 el Ayuntamiento dio por finalizadas las obras del Faro y anunció su inminente apertura al público. Solo quedaba entonces, se dijo, ultimar un convenio con la Complutense para permitir la instalación de un restaurante en el Faro y una terraza en su base y licitar el concurso de explotación del restaurante, la terraza y el mirador. Más de dos años después, nada se sabe de esos proyectos. UPyD pide al Ayuntamiento "que acelere los trámites para reabrir el Faro con el objetivo de no añadir a la improvisación más retrasos y hacer así un buen uso del dinero público".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here