Vecinos de Valdezarza denuncian una plaga de ratas cerca de viviendas y colegios

0
D9SC44XXsAEX62e.jpg

Los vecinos de Valdezarza, barrio ubicado en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, denuncian la plaga de roedores que asola la zona, colándose en centros educativos y viviendas para preocupación de los residentes, que exigen una solución por parte de las autoridades cuanto antes. Estos animales viven en parques y áreas vegetales; debido a que no se ha procedido a podar las enredaderas por parte del personal municipal, los operarios no han podido acceder a las madrigueras donde se esconden. 

Los vecinos están atemorizados porque no pueden pasear tranquilos por las zonas de recreo ni tirar la basura, aunque lo que más preocupa es que los roedores puedan morder a sus hijos, registrándose ya algún episodio, según avanza Telemadrid. Es por ello que han dispuesto carteles para advertir de la presencia de estos nada pequeños y desagradables animales. Y es que algunos alcanzan un gran tamaño: “Las he visto -a las ratas- morder a gatos”, explica un residente. 

Los ciudadanos llevan desde el mes de mayo advirtiendo de esta situación, acusando a la falta de limpieza y la maleza la proliferación de la plaga. Por el momento, desde el Ayuntamiento de la capital han indicado que no pueden dar respuesta, ya que todavía no se ha conformado el equipo de Gobierno. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here