El ‘World Press Photo 2010’, lo mejor del fotoperiodismo

0
fotoperiodimso.jpg

 

Despertar conciencias, es el objetivo de uno de los más prestigiosos concursos del mundo. LA exposición que se exhibe en Madrid hasta el 21 de julio en el Centro Cultural Moncloa-aravaca, muestra un total de 162 fotografías seleccionadas de entre las 101.960 imágenes que se han presentado.
El recorrido por la muestra se inicia con la imagen del italiano Pietro Masturzo, ganador del certamen, quien fotografió a unas mujeres iraníes gritando desde un tejado durante las protestas posteriores a las elecciones presidenciales.
La edición 2009 ha contado con la participación de 5.847 fotógrafos de 128 países, que han presentado un total de 101.960 imágenes, una cifra récord en este certamen, según explicó hoy Jurre Janssen, representante de World Press Photo’. En esta ocasión, entre los seleccionados no hay ningún representante español.
La mayoría de las fotografías ilustran los conflictos, guerras e injusticias que han copado la portada de los principales periódicos internacionales como las protestas por las elecciones presidenciales en Irán o los enfrentamientos e injusticias cometidas en la franja de Gaza.
No obstante, World Press Photo incluye imágenes más ‘amables’ relacionadas con la naturaleza o el medio ambiente y retratos de personajes anónimos o famosos, como las que muestran al presidente norteamericano, Barak Obama.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here