XIII Concurso Popular ‘Rosa de Madrid’

0
image.jpg

Los madrileños podrán elegir su rosa favorita entre las 81 variedades de ocho países que se presentan al 57º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid. Mañana, 22 de mayo, se celebra el XIII Concurso Popular ‘Rosa de Madrid’ en  la Rosaleda del Parque del Oeste.

Todos los ciudadanos que acudan el miércoles a la Rosaleda entre las 10 y las 19 horas y emitan su voto, recibirán una rosa. Los votos de los madrileños decidirán que flor será elegida  ‘Rosa de Madrid 2013′.

Entre los participantes en el Concurso Popular, cuyo fallo se hará público el día 24 de mayo coincidiendo con la celebración del Concurso Internacional de Rosas Nuevas "Villa de Madrid", se obsequiará con diez rosales a diez madrileños, elegidos por sorteo entre aquellos cuyo voto haya coincidido con el rosal más votado en este concurso popular.

La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en el año 2006 con el distintivo de "Jardín de Mérito Internacional" por la Federación Mundial de Asociaciones de Rosas (que fomenta la Rodología, ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas). Este  galardón está reservado a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo. En sus 35.000 m2 de superficie pueden disfrutarse más de 20.000 rosales de más de 570 variedades diferentes, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.

Además del Concurso Popular, esta semana también se celebra el tradicional Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que el próximo el viernes día 24 cumple su 57º edición, y en el que un jurado de expertos internacionales decide la concesión de los diferentes premios. Los dos concursos, Popular e Internacional, coinciden en que son las mismas variedades de rosales las que se presentan.

La celebración del Concurso Popular permite comprobar si los gustos de los visitantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos en el Concurso Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here