Moratalaz registra la mayor incidencia de casos de los distritos de Madrid

0
Casos coronavirus Moratalaz Madrid

Los datos epidemiológicos, a pesar de la tendencia a la baja, denotan que la mayor incidencia de casos por habitante se registra en Moratalaz.

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias son cada vez más positivos. Por primera vez, desde el 3 de marzo, en España no ha fallecido ninguna persona a causa del coronavirus. Sin embargo, algunos distritos de la capital están registrando más casos que hace siete días, justo cuando acaba de arrancar la fase 1 de la desescalada: Chamartín, Arganzuela, Latina, Moratalaz, Barajas y Hortaleza son los lugares donde los casos detectados aumentan, según datos publicados por la Consejería de Sanidad.

A fecha del lunes 1 de junio, la mayor incidencia de casos por habitante se registra en Moratalaz (58,16 por cada 100.000 habitantes). Moratalaz encabeza la cifra después de detectar varios enfermos en los últimos días. Le siguen Puente de Vallecas, Latina, Retiro y Chamartín, que están por encima de la media de casos registrados en la ciudad. En este último distrito se ha producido el mayor incremento de casos activos.

Tanto Moratalaz como Vicálvaro fueron las zonas de Madrid más golpeadas por el coronavirus a principios del mes de abril, cuando la Comunidad de Madrid comenzó a publicar los datos de contagios localizados geográficamente.

No obstante, la situación hoy es infinitamente mejor que hace casi dos meses, cuando la ciudad de Madrid tenía 13.725 casos activos. Un amplio contraste si lo comparamos con el de esta última semana, 851, recordemos. Además, en la mayoría de los distritos de la ciudad la situación mejora cada día.

Llevar el control de los casos de Covid-19 detectados y sus posibles contactos es una de las condiciones que pone el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas como requisito imprescindible para poder pasar a la fase 1.

Los datos que diariamente vuelca la Consejería de Sanidad se pueden consultar desde la semana pasada por distritos y zonas básicas de salud. Todo gracias a una nueva aplicación del Ayuntamiento que recopila todos los datos y en la que es posible comprobar el número de casos diarios notificados por ambulatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here