Actuaciones de mejora en la zona verde de Arroyo Fontarrón

0
04-2.jpg

E l Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo obras de mejora del ajardinamiento de la zona estancial situada entre las calles Arroyo Fontarrón 99-105 y Encomienda de Palacios, en el distrito de Moratalaz.

Esta zona requería de una mejora evidente, ya que por su uso intensivo presentaba deficiencias tanto en los elementos constructivos como en el mobiliario urbano, su ajardinamiento era sucinto y de escaso valor ornamental por su estado de decadencia, y no contaba con riego automatizado.

La actuación, por tanto, ha consistido en la mejora del ajardinamiento de la zona estancial, con la introducción en las zonas terrizas de los paseos y del área central de una capa de rodadura de marmolina, y con la plantación de especies arbustivas de baja demanda hidráulica, que a modo de pantalla vegetal proporcionen mayor intimidad a los usuarios.

También se ha instalado una red de riego por goteo que permita el mantenimiento y conservación óptimos tanto de los nuevos ejemplares plantados, como de los ya existentes.

En total se ha realizado una plantación de 1.551 unidades arbustivas sobre una superficie de actuación de 813,48 m2, siendo el presupuesto de las actuaciones de 29.786,92 euros. La obra se ha ejecutado a lo largo de los meses de abril y mayo de 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here