Acuerdan mejorar el pabellón cubierto del centro deportivo La Elipa

0
plen.JPG

La Junta Municipal en la calle Fuente Carrantona acoge nuevamente los Plenos del distrito tras culminar la rehabilitación integral del edificio. La sesión de noviembre arrancó con la toma de posesión de una nueva vocal vecina del PP, Mª Jesús Valenciano Saceda.

La concejal presidenta, Begoña Larraínzar, presidióuna sesión en la que se ratificaron mejoras en el pabellón cubierto de fútbol sala en el polideportivo de La Elipa donde se habilitará un recinto para guardar material. Se decidió también promover la instalación de un mercadillo navideño en la zona de Hacienda de Pavones que pueda dinamizar el consumo y la vida comercial en ese eje. Además, se solicitará al Área de Medio Ambiente y Movilidad la instalación de más papeleras en la zona central del Intercambiador de Pavones.

Proyectar la organización de una escuela-taller de jardinería y realizar un estudio para incrementar el número de áreas destinadas a que las personas mayores realicen ejercicio al aire libre se suman a los acuerdos.

Espacio de igualdad

En la sesión se fijó el emplazamiento y nombre a lo que será el Espacio de Igualdad de Moratalaz. Dado que los despachos grupos políticos municipales regresan al edificio de la Junta tras su reapertura, el Espacio de Igualdad aprovechará el espacio libre que dejan en las dependencias municipales de la calle Camino de Vinateros 51.

La abogada feminista María Telo, fallecida el pasado 5 de agosto, dará nombre al espacio. Fue una destacada impulsora de los cambios en nuestro código civil para mejorar el status jurídico de las mujeres, especialmente en 1975 y 1981. La ley denominada “De la situación jurídica de la mujer casada y los derechos y deberes de los cónyuges devolvió a las mujeres la mayoría de edad al eliminar la licencia marital y la obediencia obligada al marido”.

Con la cercanía del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los grupos expresaron en sus proposiciones su sensibilidad en esta cuestión. El acuerdo final ha sido posible gracias a la aprobación de una enmienda de modificación que recoge el sentido de las otras proposiciones al respecto y encuadra las actuaciones en el marco de competencias que establece la normativa municipal.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here