Agredido un joven que se manifestaba contra el Gobierno en Moratalaz

0

Un joven ingresó en el centro hospitalario después de ser agredido en Moratalaz durante la manifestación contra el Gobierno en la que participaba

Las ‘caceroladas’ y manifestaciones exigiendo la dimisión de Pedro Sánchez se han ido extendiendo cada vez más en las últimas jornadas. Paralelamente, han surgido ‘contraprotestas’ que han dejado patente la tensión existente en la calle. Un ejemplo de ello fue el incidente registrado en la tarde noche de ayer, miércoles 20 de mayo, en el madrileño distrito de Moratalaz, cuando un joven de 34 años que participaba en una concentración contra el Gobierno central fue agredido por varias personas de un grupo supuestamente de extrema izquierda.

El suceso tuvo lugar sobre las 21:20 horas, a la altura del número 181 de la avenida de Moratalaz, donde se estaba llevando a cabo una ‘cacerolada’ en la que se pedía la dimisión de Pedro Sánchez. Por causas que se investigan, en el marco de la protesta se produjo un enfrentamiento entre grupos enfrentados ideológicamente. No obstante, la víctima ha señalado en un vídeo del que se ha hecho eco Ok Diario que él y su pareja se manifestaban pacíficamente cuando “dos perroflautas”, como los define la mujer, “han pasado a nuestro lado y han empezado a increpar a todos los que llevábamos banderas españolas”.

Según continúa relatando los hechos la pareja, la mujer respondió a las incitaciones. En ese momento, explican, los presuntos agresores se dirigieron a ella para golpearla; entonces el novio la defendió. “Por defenderla me han cogido, primero me han empezado a pegar entre dos, luego han venido cinco, diez… lo cobardes que son. Me he partido la mano, me han hecho una fisura, tengo cortes por todo”, explica el varón en Ok Diario. “Todo esto ha pasado porque el vicepresidente Pablo Iglesias ha incitado a la gente a que se pegue”, asevera en el medio.

 

Trasladada la víctima al Gregorio Marañón

En el vídeo del que se ha hecho eco JUPOL se observa cómo la víctima es la que se aproximó en actitud intimidatoria a los individuos que estaban protagonizando la ‘contraprotesta’ y exigían defender la sanidad pública. En el mismo vídeo se ve cómo los otros jóvenes responden emprendiéndola a puñetazos con el varón que se manifestaba contra el Gobierno.

Por el momento, la Policía Nacional investiga lo ocurrido para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el incidente. La víctima tuvo que ser atendida por los facultativos del Samur Protección Civil. Los sanitarios comprobaron que el joven presentaba varias contusiones, por lo que se le dio traslado al Hospital Gregorio Marañón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here