Algunos vecinos de la parcela de la calle Timanfaya piden mejoras en sus alrededores

0
2-1.jpg

Llevan solicitándolo desde hace tres legislaturas, según el PSOE, y todavía no han conseguido todo lo que piden. Algunos de los miembros de la comunidad de vecinos de la calle Timanfaya llevan tiempo denunciando determinadas situaciones que habría que mejorar en su zona. Dotar de más puntos lumínicos a las farolas públicas de la calle Timanfaya y Lyon, conseguir contenedores de materia orgánica en la calle Flandes para evitar que los desperdicios estén por la calle y realizar una modificación de la acera, bastante  ancha, de la calle Flandes para construir un aparcamiento en batería donde se puedan estacionar las múltiples furgonetas que hay en el barrio. Estas son las principales peticiones de los vecinos. Por ello, el pasado 27 de marzo el grupo socialista del distrito llevó una nueva propuesta al Pleno explicando cada uno de estos puntos. En cuanto al tema de la luz los vecinos piden que se instalen algunos puntos lumínicos intermedios. “Hay zonas que están bastante oscuras como la que se encuentra en la calle Fuente Carrantona entre las calles Timanfaya y Lyon, y por las noches da un poco de respeto”, explican. El concejal del distrito, Fernando Mar-tínez Vidal, señaló que se pasaría por la zona para comprobar este punto en el que, si fuera necesario, se instalarían más puntos de luz.

Problemas con el aparcamiento
Otro de los problemas de esta comunidad es el aparcamiento. Los propietarios de este edificio, que pertenece al IVIMA, todavía no pueden utilizar los aparcamientos que hay debajo de sus casas. Además, como hay mucha gente que se dedica a la venta ambulante en mercadillos hay una gran cantidad de furgonetas en la zona e incluso coches abandonados, que según afirmó IU, “tardan bastante tiempo en retirarlos”. Por ello algunos vecinos han propuesto, y así fue explicado en el Pleno, la construcción de un aparcamiento en batería en la acera de la calle Flandes que es bastante ancha. El concejal aseguró que no todos los vecinos están de acuerdo con este aparcamiento y, por lo tanto, y en un principio, no aceptó la propuesta. 

El último problema es el de la limpieza en la zona. El hecho de que algunos vecinos se dediquen a la venta ambulante hace que, “sobre todo los fines de semana, la fruta y la verdura que les sobra las dejen en la parte de atrás de la calle o las tiren  a los contenedores sin bolsas o sin meterlas dentro”, explican. “Por eso pedimos que se instalen más contenedores de materia orgánica en la calle Flandes”. Martínez Vidal mantendrá una reunión con los vecinos este miércoles por la mañana donde   todos analizarán la situación de la parcela y las posibles soluciones pa-ra solventar estas carencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here