Almeida agradece a los mayores que “desde el pasado nos han garantizado el futuro”

0
Campamentos de Verano.jpg

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, visitaron el CEIP Pasamonte, en el distrito de Moratalaz, donde un grupo de niños que asisten a un campamento urbano en este centro compartieron el día con personas usuarias de distintos Centros de Mayores, para celebrar juntos el Día de los Abuelos. Al acto también asistió la concejal del distrito, Almudena Maíllo.

Durante el acto, el alcalde señaló que es un día “para recordar a los mayores, a quienes tanto les debemos, porque desde el pasado nos han garantizado un futuro”. Almeida explicó que quería visitar este campamento intergeneracional “porque tanto los mayores como los niños son prioridades de este equipo de Gobierno, y muestra de ello es la recién creada Dirección General del Mayor, perteneciente al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, desde la que queremos establecer una serie de políticas que ayuden a paliar los problemas que tienen nuestros mayores, como el de la soledad no deseada, una situación que viven muchas personas de la ciudad de Madrid y que entre todos tenemos que intentar solucionar”.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, también quiso felicitar “a las abuelas y los abuelos de Madrid, y reconocerles la labor tan importante que hacen para que las familias puedan conciliar, además de ayudar en los momentos de crisis económica, en los que han colaborado para sacarlas adelante”. Aniorte también defendió la necesidad de impulsar medidas “que estén a la vanguardia de las políticas de mayores en España” y ha anunciado la creación de un centro cívico intergeneracional, tal y como están haciendo algunos países europeos, “en el que convivirán una escuela infantil y un centro de mayores”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here