Ángel Carromero, un mes de prisión en Cuba

0
CARROMERO1.jpg

Ha pasado un mes de la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, y las autoridades cubanas aún culpan a Ángel Carromero, consejero técnico de la Junta Municipal de Moratalaz, de "imprudencia temeraria con resultado de muerte", lo que le podría acarrear una pena de entre uno y diez años de cárcel.

La Fiscalía pide hasta siete años de cárcel por homicidio involuntario, ya que el joven político español conducía el coche accidentado el pasado 22 de julio.

Carromero permanece en prisión provisional en el centro de seguridad del Estado ‘100 y Aldabó’ en La Habana.Se trata de un apartamento compartido con otro preso común, donde tiene televisión, un salón y cocina. Las autoridades del centro le llevan la comida y no está mezclado con el resto de detenidos.

Los abogados de Carromero no han recibido información de la fecha de inicio del juicio que previsiblemente empiece en septiembre. Aunque el tribunal le condene, cabría la posibilidad de que pudiera regresar a España. Una de las opciones es su expulsión del país y su pena quedaría extinguida, y la otra es que los gobiernos acuerden que Ángel cumpla su pena en España, con lo que si es condenado a una pena no superior a dos años no ingresaría en prisión.

Desaparece su Twitter

Por otra parte, la cuenta oficial en Twitter de Ángel Carromero ha desaparecido en las últimas horas. Tras la búsqueda de su perfil a través de google se puede leer "Lo sentimos, ¡esa página no existe! Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y a tenerlo todo de vuelta a la normalidad pronto".

En esta red social confluyen muchos mensajes de apoyo a Carromero con otros comentarios ofensivos y parodias referidas a su retirada del carné de conducir en España tras cometer varias infracciones. La madre de Ángel, Isabel Barrios Díaz, ya precisó hace unos días que su hijo tenía en vigor el permiso de conducir cuando se produjo el accidente de tráfico en Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here