Los antidisturbios de Moratalaz se trasladan a Colmenar Viejo

0
a.jpg

La Academia Local de Policía de la Comunidad de Madrid pasa a manos del Ministerio del Interior, que dedicará estas instalaciones que formaban a agentes de los municipios de la región a acoger a efectivos de Policía Nacional, concretamente a los antidisturbios. Así se ha hecho efectivo hoy en un acto con el presidente autonómico, Ignacio González y el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz. Faltaría por concretar uso se dará a la academia y las unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que tienen su sede en Moratalaz serán trasladados a las nuevas dependencias, situadas en la carretera de Colmenar Viejo.

Los sindicatos ya han sido convocados por el director general, Ignacio Cosidó, para escuchar sus propuestas sobre la reestructuración, si bien el SUP ha manifestado su rechazo a que las UIP cambien de sede.

La Academia de policía local fue cerrada a finales de 2013, una decisión que el Ejecutivo regional enmarcó en el plan de supresión de organismos públicos para fomentar el ahorro y la eficiencia, además de entender que tenía poco sentido mantenerla operativa en un momento en que el Estado mantenía congeladas las oposiciones.

Por todo, los sindicatos plantean convocar una protesta contra el este traslado de los antidisturbios que precisamente este año cumplen su veinticinco aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here