Apuestan en Moratalaz por la formación vial para los menores infractores

0
a.JPG

Los menores que estén cumpliendo medidas privativas de libertad podrán recibir formación en seguridad vial en los centros de ejecución de medidas judiciales gracias al convenio que han firmado hoy el Ayuntamiento de Madrid y la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. Un convenio de dos años de duración que, como ha explicado tras su firma el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, “tiene el objetivo de fomentar en estos jóvenes actitudes responsables y una mejor y más rápida reinserción en la sociedad”. El acto ha contado con la presencia, entre otros representantes de ambas administraciones, del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria. 

Por parte del Ayuntamiento de Madrid será la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal la encargada de diseñar las actuaciones teóricas y prácticas que se impartan a los menores, así como de aportar las personas encargadas de la formación. La parte práctica se desarrollará en las instalaciones de uno de los tres parques de educación vial con los que cuenta esta Unidad: el de Moratalaz, donde hoy se ha firmado el convenio, el de Aluche, en el distrito de Latina, y el de Orcasitas, en Usera.
 
167.000 alumnos en 2014
 
Núñez ha señalado que la Unidad de Educación Vial imparte cursos de formación en seguridad vial desde hace 23 años, “lo que demuestra la enorme experiencia que la Policía Municipal de Madrid tiene en este campo”. Solo el año pasado asistieron a estos cursos cerca de 167.000 alumnos de educación infantil, primaria y bachillerato, además de los 800 socios de 46 centros de mayores del Ayuntamiento de Madrid, 942 alumnos convocados a través de 31 AMPAS que colaboran activamente con la Policía Municipal, 809 de educación especial y 96 procedentes de los centros de ejecución de medidas judiciales.
 
El delegado de Seguridad y Emergencias ha explicado que esta iniciativa se enmarca “en la firme apuesta por la seguridad vial del Ayuntamiento, que ha permitido que en 2014 el número de fallecidos en accidentes de circulación en Madrid disminuyera en un 25% respecto al año anterior”. El edil ha destacado muy especialmente el número de fallecidos por atropello, que ha pasado de 18 personas a 10 en tan solo un año. Comparando estos datos con los del año 2000 esta reducción es “enormemente significativa”, pasando de 104 fallecidos ese año a 24 en 2014, lo que representa un descenso del 77%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here