Asociaciones vecinales y deportivas muestran su apoyo al Eje Cívico de Vinateros

0
DtwaNtPXQAgWQ1j.jpg

En concreto, las asociaciones Moratacleta, Avance, Apoyo, Caminar, la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz y la Comisión de Movilidad del Colegio Siglo XXI han firmado un comunicado conjunto en el que defienden la repavimentación del conjunto de la calle, la ampliación de aceras en distintos tramos y la incorporación de un carril bici en ambas direcciones.

 

En este sentido, dichos colectivos subrayan las virtudes del plan de rehabilitación de una de las arterias principales del distrito y animan al Ayuntamiento de Madrid a realizar una campaña informativa para resolver las dudas que puedan existir entre comerciantes y vecinos. “Entendemos que el desarrollo de este eje cívico promociona el flujo peatonal y se adapta a las necesidades de personas mayores y con dificultades de movilidad: ajustándose a criterios de accesibilidad universal, ampliando aceras, introduciendo nuevos pasos de peatones e incluyendo una nueva pavimentación más segura”, indican las organizaciones.

En la misma línea, las distintas plataformas sotienen que el proyecto de Vinateros facilita el tránsito ciclista, evitando el peligro derivado de la coexistencia entre peatones y ciclistas. Según se indica en informes publicados por el Ayuntamiento, la intención es prolongar el itinerario ciclista hasta el parque de El Retiro. Estas entidades concluyen afirmando que se trata de una iniciativa equilibrada que “camina en la misma dirección que el resto de capitales europeas, apostando por ciudades y barrios amables y sostenibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here