Un amplio dispositivo policial evita una batalla campal en Moratalaz

0

El dispositivo policial evita una batalla campal entre grupos de ideología contraria en Moratalaz, donde el día anterior se produjo una agresión

Después de que la tarde noche del miércoles un joven de 34 años fuese agredido cuando participaba en una ‘cacerolada’ contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el madrileño distrito de Moratalaz, las autoridades desplegaron en la jornada de ayer un fuerte dispositivo policial con el que se evitó que se viviera una batalla campal entre personas de ideología contraria.

La Policía Nacional desplegó un operativo preventivo de vigilancia, instalando un cordón policial a la altura del número 181 de la Avenida de Moratalaz. En dicha dirección fue donde la jornada anterior se produjo el enfrentamiento y la agresión. En la zona se apostaron varios furgones de la Policía Nacional. Para evitar que dicho suceso se repitiera, las autoridades hicieron de línea divisoria entre los distintos grupos que se congregaron en la vía pública.

Por un lado, medio centenar de personas envueltos muchos de ellos con banderas de España hicieron sonar sus cacerolas en contra del Gobierno. Cerca, otro grupo de 60 personas profería gritos a favor de la sanidad pública. ‘Menos cacerolas y más sanidad’, se podía escuchar.

 

Conato de enfrentamiento

Las autoridades han tenido que intervenir cuando un grupo de detractores del Gobierno se han aproximado al Camino de Vinateros; donde se encontraban los manifestantes del ‘otro bando’. Varios curiosos de aproximaron a la zona y arroparon al último grupo que lanzaba soflamas como ‘fuera fascistas de nuestros barrios’. De esta manera se vivió un conato de enfrentamiento

Entre los partidarios de la ‘cacerolada’ se encontraba Bertrand Ndongo, el conocido popularmente como ‘negro de Vox’. Éste se acercó en un momento a los curiosos congregados para hablar con ellos y recriminarles por aplaudir. Los agentes de la Policía Nacional permitieron que los manifestantes no permaneciesen parados y escoltaron a los congregados en la ‘cacerolada’ hasta que se ha dado por finalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here