Begoña Larrainzar: “Las obras de la Junta Municipal de Moratalaz está previsto que finalicen en julio de 2014”

0
bere.jpg

La Junta Municipal de Moratalaz fue precintada en noviembre de 2012 por peligro de derrumbe. Desde entonces los servicios administrativos se ofrecen en la calle Fuente Carrantona números 10 y 12 en lugar del 4 y 6.

Actualmente se trabaja en el nuevo edificio, un proyecto nuevo, ubicado que se compone de cinco unidades. El problema del edificio “fue su estructura, la Dirección de Control de Edificación nos comunicó que podría haber algún desprendimiento y tenían que reforzar la base. Entonces era conveniente hacer la obra sin personal dentro del edificio”, ha explicado la concejal presidenta de Moratalaz, Begoña Larrainzar.

El origen del peligro fue un desprendimiento del techo entre el segundo y tercer piso, además hubo algunas grietas en la zona en la que se ubicaba la policía. El rehabilitar ese espacio es una prioridad, ha indicado Larrainzar, que “hemos pedido que si las certificaciones y las obras lo permiten, comiencen desde la parte baja del lado derecho que los albergaba para así facilitar su traslado”.

Como opciones de traslado de la Junta se presentaron alternativas en Arganzuela y Ciudad Lineal. La concejal presidenta ha remarcado que “estuvimos controlando el edificio, los portavoces fueron convocados y pude hablar con representantes de los trabajadores, tuve todo su apoyo y se tomó la decisión”.

El proyecto de rehabilitación pertenece a Patrimonio, con un presupuesto de 1.200.000 euros, que se tenía que haber iniciado el 1 de junio. “El problema es que el colegio Real Armada necesitaba unas obras importantes y preferimos darle prioridad para que los niños pudieran entrar este curso con el centro escolar finalizado. Las obras de la Junta arrancaron a mediados de septiembre y está previsto que finalicen el 11 de julio de 2014”, ha concluido Begoña Larrainzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here