Las calles Cañada, Fobos y Corregidor Diego de Valderrábano renuevan su pavimento

0
asfaltado moratalaz.jpg

Las calles Cañada, Fobos y Corregidor Diego de Valderrábano renuevan su pavimento. El material utilizado en estas obras es un tipo especial, que mejora la adhesión del pavimento y reduce las emisiones sonoras de los automóviles.

Por ejemplo, en la calle Corregidor Diego de Valderrábano se va a utilizar una mezcla especial que permite mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas y reducir el nivel sonoro de la circulación. Este tipo de pavimentos se llevan utilizando por el Ayuntamiento desde el año 2003, por lo que la capital dispone ya de casi 1,5millones de m2 de vías públicas con este asfalto anti-ruido.
En la realización de estos trabajos se ha tratado de minimizar las molestias al tráfico diario de las zonas. Por eso, sólo se han cortado las calles en las que era necesario por su anchura, y sólo durante los trabajos de extendido y compactación de la mezcla.

Dentro de este programa de pavimentación, el año pasado por estas fechas se renovó el asfalto de la Avenida Doctor García Tapia, entre la calle Marroquina y la Plaza del Corregidor Licenciado de Mena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here