Carmona será previsiblemente reprobado en la Junta de Moratalaz

0
fichero_34646_20161130 (1).jpg

La iniciativa elevada por los grupos políticos, según ha avanzado Ok Diario, se toma después de la suspensión de la última sesión plenaria del mes de diciembre al no haber quórum para continuar después de que PP, PSOE y Cs decidiesen abandonar el hemiciclo en señal de protesta por el intento de Carmona de dar la palabra a miembros del colectivo Distrito 14 -grupo vinculado a la extrema izquierda-, saltándose de esta manera el reglamento. 

PP y PSOE habían presentado entonces una iniciativa conjunta para condenar los “ataques” que sufrieron sus sedes en el distrito de Moratalaz. Si bien no pudieron asegurar a ciencia cierta que detrás de los actos vandálicos se encontraba el citado colectivo, representantes de la oposición manifestaron que “sí lo podemos decir en un 99,9%”. El concejal presidente decidió dar el turno de palabra a los jóvenes del citado colectivo para que se defendieran de las acusaciones, una decisión ajena al propio reglamento, según le reprocharon el resto de partidos de la corporación. A pesar de ello, Carmona insistió en la réplica de los integrantes de Distrito 14, lo que motivó la salida de los representantes de PP, PSOE y Ciudadanos del salón de plenos. 

Un mes después, Moratalaz celebrará dos plenos: uno para abordar en sesión extraordinaria los puntos del día aplazado y otro para una sesión ordinaria correspondiente a enero. En el primer pleno se volverá a tratar la propuesta de PP y PSOE de condenar “el ataque vandálico”; a continuación, se debatirá la reprobación de Carmona. Igualmente, un representante de Distrito 14 también intervendrá en el Pleno, esta vez de acuerdo al reglamento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here