El CEIP Regimiento Inmemorial del Rey de Moratalaz cumple 50 años

0
banda.jpg

El CEIP Regimiento Inmemorial del Rey comenzó su andadura en 1963 en unos terrenos cedidos por el Ejército. De ahí su especial relación con la institución castrense, y muy especialmente con el Regimiento acuartelado en el Palacio de Buenavista. El Regimiento Inmemorial del Rey es la segunda unidad militar más antigua del mundo.

Esa buena armonía entre el Regimiento y el centro educativo se puso hace unos días de manifiesto en el acto de celebración del 50 Aniversario del colegio, que comenzó con un concierto de la banda de música de la unidad militar. Los asistentes pudieron disfrutar con un repertorio variado: desde “Suspiros de España” a “Piratas del Caribe”, sin olvidar una marcha militar, “Adelante Inmemorial”. 

Después Javi Nieves, el presentador de “Buenos días Javi y  Mar” en Cadena 100 y “Las Mañanas” de COPE provocó más de una sonrisa con sus anécdotas y sus recuerdos. Antiguo alumno del CEIP Regimiento Inmemorial, en su pregón Javi Nieves revivió entre notas de humor, ironía y nostalgia, lo que fue su paso por el centro. De alguna manera, fue parecido a lo que comunica en su sección radiofónica en “Las Mañanas” y con su libro “Generación EGB”.

Por su parte Begoña Larraínzar, concejal presidenta de Moratalaz, agradeció a los directores de todos los colegios públicos del distrito que acompañasen al CEIP Regimiento Inmemorial en su 50 Aniversario. Larraínzar tuvo un recuerdo para todos los profesionales que a lo largo del tiempo han formado parte del claustro del colegio, entregando lo mejor de si mismos para que los niños y niñas de Moratalaz se conviertan en mejores personas.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here