Los centros escolares de Moratalaz mantendrán abierto en verano su servicio de comedor

0
a.JPG

El Pleno de la Junta Municipal de Moratalaz celebró el 21 de abril la última sesión de la legislatura. En la sesión se informó de que los centros escolares que mantendrán abiertos durante el periodo vacacional del verano con servicio de comedor en Moratalaz. En el CEIP Real Armada y en el CEIP Martínez Montañés se desarrollará el programa ‘Centros Abiertos en Ingles’, que contarán con plazas reservadas para menores en riesgo de exclusión social y con necesidades educativas especiales. Asimismo, en el CEIP Pasamonte tendrá lugar un año más un campamento urbano gestionado por los Servicios Sociales de la Junta, con diferentes actividades lúdicas y educativas dirigidas a menores en riesgo de exclusión que contará también con servicio de comedor. Además, en el CEIP Sainz de Vicuña se desarrollará un campamento urbano organizado por AMPAs.  Para la concejal presidenta, Begoña Larraínzar, “no sólo se trata de que los pequeños tengan alternativas de ocio, hay que garantizar su protección y cumplir así un compromiso con las familias que están en un momento difícil”.

El trabajo de los Servicios Sociales también quedó patente en el Pleno en el momento en el que se dio a conocer el número de viviendas acogidas a las prestaciones para acondicionamiento geriátrico en la presente legislatura. Durante este periodo 98 viviendas han accedido a prestaciones económicas en la modalidad “modificación del entorno” que les han permitido acometer la sustitución de bañeras por platos de ducha. Otras 730 lo han hecho en la modalidad de “productos de apoyo”. Así, han podido instalar utensilios que procuran seguridad y ayudan en las limitaciones funcionales.   

Apoyo al emprendimiento  
En la sesión plenaria también se aportaron, en materia de apoyo al emprendimiento y fomento del empleo, los principales datos sobre el rendimiento del Vivero de Empresas de Moratalaz. Desde su puesta en funcionamiento ha alojado a 25 empresas en total que han facturado cerca de 2 millones de euro y han creado una media de 56,6 trabajadores por año. Además, 90 emprendedores han sido tutelados en la elaboración de su plan de empresa, se ha asesorado a 1400 emprendedores a cerca del arranque de su negocio y se han constituido 150 empresas telemáticamente. En el Vivero de Empresas de Moratalaz se han impartido 290 horas de formación a las que en total han asistido 3000 personas. 
Igualmente quedó ratificada en Pleno la relación de situados aislados en vía pública y puestos en mercadillos, periódicos y sectoriales para el año 2016. Además, se  acordó requerir al propietario del solar situado en la calle Camino de Vinateros entre los números 11 y 45 su limpieza y la colocación de una puerta que impida el acceso para garantizar la seguridad en ese espacio. Y para evitar el riesgo de los socavones en los parques del distrito, se instará al Área de Medio Ambiente y Movilidad para su revisión y arreglo.
Teniendo en cuenta que se trataba de la última sesión de la legislatura, Larraínzar mostró su reconocimiento a los grupos políticos por su trabajo durante este periodo, especialmente en las ocasiones en que se ha buscado espacio para el acuerdo “desde el respeto a las diferencias estrategias y posiciones políticas, pero anteponiendo las necesidades e intereses de los vecinos de Moratalaz”. Quiso también ponderar la labor del personal del Distrito “por estos cuatro años prestando sus servicios con cercanía y eficacia. Eso genera satisfacción y tranquilidad en los vecinos”.
Por último, Larraínzar se refirió a las asociaciones del distrito, a los miembros del Consejo Territorial y a los propios vecinos de Moratalaz, agradeciéndoles “cada una de sus sugerencias, sus reclamaciones, cada una de las ideas que nos han hecho llegar, porque nos han ayudado a mejorar la gestión y los servicios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here