Cientos de personas muestran apoyo a los antidisturbios en su sede de Moratalaz

0
descarga (66).jpg

Al grito de “no estáis solos”, varios cientos de personas, entre ellos compañeros de los agentes trasladados a Cataluña, pero también amigos y ciudadanos anónimos con banderas de España, secundaron la convocatoria de cuatro sindicatos policiales -SUP, CEP, UFP y SPP- para respaldar el trabajo de los antidisturbios. Tal y como hicieran el sábado tras los graves altercados de la noche del viernes en las calles de Barcelona, que se saldaron con varios agentes heridos de gravedad, los sindicatos han vuelto a exigir al Gobierno que dé orden de actuar “de forma contundente” y con todo el material disponible para acabar con la violencia.

En un comunicado leído por un agente, los sindicatos firmantes dejaron claro que “los violentos están yendo a matar, buscan un policía muerto y han estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones”. Prueba de ello es la gravedad de las lesiones que sufren algunos de los más de 200 agentes heridos con huesos rotos, aplastamiento de vertebras, traumatismos craneoencefálicos, cortes y golpes.

Durante la concentración, los sindicatos también subrayaron que la UIP tiene “medios, ganas y convicción” para solventar el problema, por lo que insta a los responsables políticos a permitir que los efectivos desplegados puedan emplear el tanque de agua antidisturbios y más unidades que están “paralizados” a la espera de recibir la orden de actuar. Además, exigen que los policías comisionados en Cataluña reciban una compensación económica justa, que sean condecorados con el ingreso en la orden al mérito policial y que se aceleren los mecanismos para implantar un plus a los agentes que están destinados en esta comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here