Ciriaca González atesora 106 años de sabiduría en Moratalaz

0
ciri2.JPG

Ciriaca González, vecina de Moratalaz, cumplió ayer 106 años. Es aficionada al teatro y la poesía. Tiene una memoria envidiable, lo que le permite declamar, e incluso quiere ser voluntaria en las actividades de su Centro de Mayores, el “Isaac Rabin”, uno de los tres de los que disponen los vecinos de Moratalaz. Y es que Ciriaca, aunque es natural de Segovia, vive desde hace tiempo en este distrito de la capital. Además, viaja regularmente con el Imserso. De hecho, ya tiene en mente su próxima escapada.

Ayer, como cada mañana, acudió acompañada por su sobrino al Centro de Mayores. Tras su habitual partida llegó el momento del aperitivo. Entonces, recibió la visita de Begoña Larraínzar, concejala presidenta de Moratalaz. La edil entregó a Ciriaca un ramo de flores y ha querido soplar con ella las velas de la tarta preparada para la ocasión, con el número 106. En nombre de la Junta Municipal, Begoña Larraínzar quiso transmitir su felicitación y su cariño: “se trata de una mujer entrañable, con una gran vitalidad. Es una verdadera suerte tenerla entre nuestros vecinos”.

La concejala aseveró que la Junta Municipal, dadas las características sociodemográficas del distrito (el 23,45 % de los habitantes tiene más de 65 años), tiene la atención a los mayores entre sus prioridades. “Es reconfortante saber que una persona como Ciriaca, ejemplo de envejecimiento activo, disfruta de su ocio en el Centro Municipal de Mayores “Isaac Rabin” de Moratalaz”.

Para Ciriaca su secreto para llegar a centenaria consiste en “tener buen humor y cuidarse poco”, respondió a los periodistas haciendo gala, precisamente, de su humor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here