El complejo deportivo municipal de La Elipa presenta el mayor rocódromo cubierto del país

0
Rocódromo de la Elipa.jpg

Este complejo deportivo destinado a la práctica de escalada, situado en el barrio de La Elipa -en el distrito de Moratalaz-, es el mayor centro cubierto para practicar dicha modalidad deportiva que existe en el ámbito nacional. La inauguración tuvo lugar el jueves, según ha informado la Junta Municipal del distrito de Moratalaz. 

El consistorio de Madrid está fomentando la práctica de este deporte tanto a las familias como entre amigos. Para ello está realizando cursos y jornadas de aprendizaje destinadas a jóvenes y mayores para que aprendan los principios básicos acerca de la escalada, y así defenderse en la práctica de este deporte. Para ello profesionales y expertos del sector informan de las medidas básicas para realizar una escalada segura.

La Comunidad de Madrid dispone de diferentes instalaciones destinadas a la escalada, un deporte que estará presente en los Juegos de Tokio 2020. Los centros al aire libre son Goyeneche y La Masó. Y cubiertos por ahora están el de Madrid Río y el que se estrenó ayer en el distrito de Moratalaz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here