Constituyen la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia en Moratalaz

0
a.JPG

El salón de actos de la Junta Municipal de Moratalaz acogió el 20 de noviembre el acto institucional de constitución de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia (COPIA) coincidiendo con el Día Universal del Niño. Un total de 25 alumnos de siete centros educativos de Moratalaz han querido formar parte de esta Comisión, que celebrará reuniones mensuales dinamizadas por equipos educativos. Sus propuestas serán estudiadas por el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

La concejal presidenta de Moratalaz, Begoña Larraínzar, ha destacado el carácter inclusivo e integrador de la COPIA de Moratalaz. En ella participan tres alumnos del Centro de Educación Especial ADEMO y una alumna del Centro de Recursos Educativos de la ONCE. “Compartiendo espacios de trabajo con los chicos y chicas del Pasamonte, el Sainz de Vicuña, el Menéndez Pidal, el Martínez Montañéz y el Conde Arruga, hacen realidad la igualdad de oportunidades mediante la colaboración y la convivencia”, ha manifestado la edil.

Begoña Larraínzar destacó también el compromiso de Madrid con la Convención de los Derechos del Niño. UNICEF concedió a Madrid en 2008 el título de “Ciudad Amiga de la Infancia”, un reconocimiento que fue renovado en 2012 y que nuestra capital disfruta actualmente.

Tras entregar a cada miembro de la comisión su diploma y su carné se firmó un acta de constitución. Para finalizar, los miembros de la COPIA de Moratalaz quisieron mostrar su sensibilidad ecológica y tener un papel en las “Jornadas de Sensibilización sobre la necesidad de conservación de los árboles y el Medio Ambiente” que celebra Moratalaz. Para ello realizaron una ofrenda de plantas en cuyas macetas se podía leer el lema “un árbol, una vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here