El desarrollo de la Cuña Verde se convierte en el objetivo de los líderes de la oposición

0
2-1.jpg

 El Parque de la Cuña Verde es uno de los proyectos más valorados y esperados por los vecinos de Moratalaz. A pesar de que -según los plazos previstos en un primer momento-, el parque tendría que estar acabado en 2007, a día de hoy aún queda trabajo por hacer. 

Con la proximidad de las elecciones municipales, tanto PSOE como IU se han interesado por la situación de este gran pulmón verde. El pasado 19 de abril, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky visitó la Cuña Verde. Durante el paseo, en el que estuvo acompañado por el concejal socialista Gabriel Calles, el candidato afirmó que la Cuña Verde “no está tan verde de-bido a la falta de gestión y de mantenimiento. Hasta el momento sólo se ha realizado el 38% de este parque”.

La realización de la Cuña se está realizando en fases. Desde 2005, cuando se presentó la primera de ellas, han sido varias las polémicas que han surgido alrededor de este proyecto. Sobre todo por la falta de cumplimiento de los plazos. 

Lissavetzky tras denunciar el estado de abandono en el que se encuentra este parque, anunció que si el PSOE gana las elecciones, “se acabarán las 3 fases del parque que quedan durante la legislatura, y se hará un plan de uso y gestión para remediar la falta de gestión y mantenimiento existente”. 
 

Frenar la degradación de la zona

Por su parte, el candidato a la alcaldía por IU, Ángel Pérez, ha denunciado que la Cuña Verde, a pesar de que “debía estar acabada en 2007,  a día de hoy muestra un paisaje de escombros y basuras”. Se refiere a una zona del parque, concretamente en la Avenida Doctor García Tapia, junto al Colegio Pasamonte, donde aún permanece alguna de las chabolas que se ubicaban en la zona desde hace años y, donde además, se han ido dejando los restos y escombros de las obras del colector que se están realizando al lado y del derribo de dichas chabolas.  

Además de la situación de la Cuña Verde, Ángel Pérez ha planteado algunas otras mejoras en el distrito. La necesidad de rehabilitar unas 2.000 viviendas y construir una escuela infantil y una residencia para mayores son algunas de las cuestiones resaltadas por Pérez, además de solucionar el asunto de las zonas interbloques que tantos problemas crean en el distrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here