Detenidos tres empresarios por emplear a trabajadores que se encontraban en situación irregular

0
policia-nacional.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres empresarios propietarios de diferentes establecimientos comerciales ubicados en el distrito madrileño de Moratalaz, por un delito contra los derechos de los trabajadores, al emplear a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de septiembre con la inspección de tres locales en los cuales trabajaban ciudadanos extranjeros. Los agentes, acompañados de personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, tras efectuar un control de la documentación de los citados trabajadores pudieron constatar que estas personas carecían de permiso de residencia y trabajo por lo que se procedió a la detención de las mismas por infracción a la ley de extranjería.

En días posteriores la investigación culminó con la detención de los responsables de los tres establecimientos inspeccionados como presuntos autores de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores. Estos tres individuos detenidos, de distintas nacionalidades, habían empleado a ciudadanos de su misma nacionalidad que se encontraban en situación irregular en nuestro país con el objetivo de eludir los gastos que conlleva la contratación de un trabajador con los requisitos necesarios para hacerlo legalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here