Detienen “in fraganti” a dos “butroneros” cuando intentaban acceder a una joyería en Moratalaz

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención “in fraganti” de dos individuos, cuando los mismos pretendían cometer un robo con fuerza por el procedimiento del “butrón”, en una joyería situada en el madrileño barrio de Moratalaz. 

Los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas del pasado día 1, cuando la sala operativa del 091, recibió una llamada en la que se comunicaba que se estaban escuchando fuertes golpes en el interior del citado establecimiento. Dada la hora que era, se dirigieron al lugar rápidamente varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, los cuales en un primer momento pudieron confirmar que había un intento de butrón desde el cuarto de contadores de la finca colindante hasta la joyería.
 
Una vez realizada la correspondiente requisa tanto en las inmediaciones del establecimiento como en la finca aledaña, localizaron en los pisos superiores del edificio a dos personas las cuales, al observar la presencia policial, intentaron huir a la carrera por las escaleras, siendo interceptadas por los agentes, procediendo a su detención. En una inspección más minuciosa, los policías lograron observar como en un habitáculo del cuarto, había un inicio de agujero con unas dimensiones de unos 90X70 centímetros, sin que en ningún momento lograran haber accedido al interior de la joyería. Entre las herramientas localizadas “in situ” se encontraba un pico de obra, una palanqueta, dos cortafríos, tres destornilladores, una llave grifa y una maza.
 
Expertos butroneros
 
Continuando con la investigación los agentes, tras consultar los robos ocurridos recientemente, tanto por el “modus operandi” utilizado como por la proximidad espacial y temporal, les hizo suponer que los ahora detenidos pudieran haber participado en los robos de un estanco el pasado mes de noviembre, así como de varios locales ubicados en los números próximos de la misma calle de la joyería.
 
Los detenidos Enrique G.B. de 25 años y David L.L. de 20, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Al primero le constan varios antecedentes policiales en su gran mayoría por robos con fuerza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here