Los directores de los colegios de Moratalaz se ponen al día

0
a.JPG

La concejal presidenta de Moratalaz, Begoña Larraínzar, mantuvo ayer una reunión con los directores de los colegios públicos, privados y concertados de Moratalaz. El encuentro sirvió para explicar los protocolos de prevención y seguimiento del absentismo escolar. En esta labor resulta clave el trabajo de los educadores que en cada centro conocen de primera mano los casos potencialmente conflictivos. Los datos que suministran a las educadoras de absentismo son fundamentales para atajar los datos que se puedan dar, y por ello la edil agradeció el compromiso y la colaboración de todos.

La Agente de Igualdad del distrito detalló el programa de prevención del ciber acoso a través de charlas sobre la seguridad en Internet que se ha desarrollado en los institutos. También se trasladó información a los centros sobre la programación cultural en Moratalaz, con especial atención a las actividades infantiles y a los diferentes certámenes y concursos que tendrán lugar preferentemente en Navidad.

En cuanto a la realización de obras y mejoras, se informó de las actuaciones en los centros por las carencias detectadas tras las visitas de los técnicos o por la propia solicitud de los centros. Por su parte, Larraínzar solicitó a los directores que comuniquen a los servicios técnicos de la Junta sus necesidades prioritarias para planificar próximas intervenciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here