El eje de Pavones empieza a lucir ya su cara nueva

0
4-2.jpg

No es la única: también la Avenida de Moratalaz, otra de las principales calles del distrito, exhibirá un aspecto renovado en pocos meses. Del anuncio de la actuación en el Pleno del Debate sobre el Estado del Distrito -que se celebró el pasado 22 de junio-, a la puesta en práctica, apenas mediaron unos días: a finales de junio ya pudieron verse operarios y excavadoras trabajando en el eje comercial de la calle de Hacienda de Pavones, donde procedieron a levantar el pavimento y las aceras. Aunque las previsiones técnicas estiman que las obras de remodelación de la calzada -que arrancan desde la Plaza del Encuentro- acabarán a finales de otoño, la actuación no se dará por concluida totalmente hasta el mes de diciembre, cuando se haya terminado la instalación del mobiliario urbano y la iluminación.

Las reformas han contado con un presupuesto de 910.000 euros, y aparte de las medidas citadas, está prevista la ampliación de las aceras a ambos lados de la calle, la búsqueda de un mayor aprovechamiento del espacio mediante la reforma del aparcamiento en batería y la renovación total del mobiliario y del alumbrado.

Esta actuación conllevará obvias molestias para los numerosos comercios que lindan con Hacienda de Pavones; los dueños de algunos de ellos se han quejado no sólo de que la acera permanezca levantada varios meses, sino también de que la remodelación del aparcamiento impedirá aparcar en doble fila a potenciales clientes. Sin embargo, otros creen que valdrá la pena el efecto final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here