Una escritora de Moratalaz alivia con sus páginas a dos niños enfermos

0
11136620_1595576983993091_9165310006242853372_n.jpg

Piel de Mariposa es una de las muchas enfermedades catalogadas como raras y que padece Markel, un niño de 14 años de Zumárraga (Guipúzcoa). A día de hoy es incurable, al igual que lo que le sucede a Pablo, que reside en Valencia y a sus 7 años afronta una necrosis cerebral. Ambos son ejemplos de superación para muchos otros que con tan corta edad injustamente sufren estas dolencias. 

La escritora de origen cántabro y vecina de Moratalaz, Carolina Olivares, se ha concienciado con estos chicos y se ha embarcado en un proyecto literario y solidario para dar a conocer sus dificultades. Los tratamientos para ambos son caros y por eso ha publicado su tercer libro ‘Siri Ocra y el Mundo de los Absurdo’, de la editorial Internautial y bajo de sello de la Asociación de Escritores de Madrid. Parte de sus ganancias van en beneficio de Markel y para Pablo, la autora se ha ofrecido a hacerle un cuentacuento.
 
El libro es muy descriptivo, original y sobre todo, mágico. Además, tiene un punto educativo, donde los sentimientos del amor y la amistad cobran una importancia fundamental. La obra, que se vende directamente en Facebook ‘Mundo de Fantasía.Trilogía/Saga de cuentos infantiles’, ha tenido muy buena acogida, de hecho ya ha agotado su primera edición.
 
Eduardo Gómez se implica
 
Carolina ha conseguido que actores como Eduardo Gómez, conocido por las series ‘La que se avecina’ o ‘Gym Tony’, compartiera parte de su tiempo con Markel en Madrid y así hacerle vivir un momento inolvidable en su vida. “El que caras conocidas se impliquen en cosas de este tipo consiguen que las personas tomen conciencia de cosas vitales como las de estos dos chicos”, explica la escritora afincada en el distrito.
 
En definitiva, el objetivo es que cosas como estas no pasen inadvertidas, porque la sonrisa de un niño lo vale, tanto Markel como Pablo, merecen la infancia que todos merecemos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here