Nuevas instalaciones deportivas y una escuela de música llegarán a Moratalaz este año

0
Escuela música Moratalaz
Junta Municipal de Moratalaz

El distrito de Moratalaz estrenará en 2020 nuevas instalaciones deportivas y una escuela de música.

El deporte, la cultura, el medioambiente y la puesta en funcionamiento de los nuevos equipamientos, van a marcar la gestión de Moratalaz este año. Los vecinos verán hechos realidad proyectos que llevan tiempo demandando, como son la nueva Escuela de Música de Moratalaz, que estará terminada a principios del segundo semestre del año;  y la fase V de la Cuña Verde de O’Donnell, cuyas obras han comenzado recientemente. Con respecto a esta última intervención, según las previsiones, las obras concluirán a finales de año. El parque, al que se ha destinado una inversión superior a los cinco millones de euros, contará con nuevas dotaciones polideportivas; así como zonas infantiles y un recinto ferial.

Además, en el distrito ha abierto sus puertas la renovada piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal (CDM) Moratalaz. Igualmente, dentro de unos meses lo hará el campo de béisbol del CDM de La Elipa; tras las obras de adaptación a las dimensiones reglamentarias, la modernización de los vestuarios y la construcción de un túnel de bateo cubierto para prácticas. Asimismo, continúan a buen ritmo los trabajos de reforma en las instalaciones deportivas municipales, en las pistas deportivas básicas; así como en los centros de mayores y culturales y en los colegios públicos del distrito.

Nueva oferta cultural y deportiva

El deporte contará con numerosas citas deportivas abiertas a la participación de los vecinos. En el mes de junio se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Integración Deportiva de Moratalaz. Éstas cuentan con la participación de entidades como ONCE, Ademo, ALAS o Plena Inclusión. El objetivo no es otro que fomentar la práctica deportiva en disciplinas adaptadas y la concienciación social de la comunidad educativa del distrito.

Este año, se ha organizado la Primera Jornada Deportiva Distrital, en la que los escolares de Moratalaz serán los grandes protagonistas. También se celebrará una renovada Feria del Deporte con más actividades y más participación ciudadana.  Además, el distrito fomentará la práctica de uno de los deportes de moda, el pickleball.

En el ámbito cultural, se programarán para el mes de junio las tradicionales Fiestas Populares, cuya edición contará con diversas sorpresas. La programación cultural contará con el III Festival Internacional Moratablues, el Certamen de Teatro Clásico y una nueva edición de la Feria del Libro y de la Cultural, en el mes de abril. Completan este amplio abanico cultural las actividades de los centros culturales, el cine de verano, los conciertos de música clásica y coral y la programación especial que lucirá de nuevo por cada rincón del distrito con la llegada de la Navidad.

Apuesta por el medioambiente y la participación

El objetivo es implicar a todos los sectores y los vecinos del distrito en las actividades encaminadas a conseguir un distrito más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Para ello, se está trabajando en la creación de un certamen en el que los colegios expongan las iniciativas medioambientales que desarrollarán en sus centros y que podrán trasladarse al conjunto del distrito.

De igual forma, se continuará mejorando la red de huertos urbanos de Moratalaz, a la que se ha incorporado recientemente el Huerto de Pavones, un espacio accesible con avenidas anchas y con mesas de cultivo en distintas alturas habilitadas para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Para conseguir que la participación vecinal y asociativa esté presente en las actividades que desarrolle el distrito, la junta municipal ya está trabajando en la organización de unas jornadas que reúnan a las entidades asistenciales para aunar esfuerzos y recursos en favor de las personas con algún tipo de discapacidad. También se prestará especial apoyo a las actividades promovidas desde las entidades que trabajan por la dinamización económica de Moratalaz, como son las asociaciones de comerciantes y empresarios del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here